La temporada 2024-2025 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala ha empezado con el pie izquierdo después de que la FIFA le prohibiera a Xinabajul Huehue inscribir futbolistas debido a un litigio contractual con el futbolista panameño Manuel Gamboa.
La jornada 1 de la fase de clasificación estaba programada para cerrar el domingo por la tarde con el juego entre Xinabajul Huehue y Cobán Imperial en el estadio Los Cuchumatanes. Sin embargo, dicho partido no podrá solventarse debido a la restricción que mantiene el máximo ente del fútbol mundial sobre el elenco amarillo y verde.
“El inconveniente de una restricción dictada por FIFA nos impide realizar inscripciones de jugadores, tanto en el ámbito de transferencias nacionales como internacionales, lo cual deviene de un litigio contractual planteado por el jugador Manuel Gamboa, en cuyo caso, no obstante de haberse solventado desde el 23 de julio del presente año, su representante, el licenciado Ericj Ovalle, en un acto de mala fe no dio los avisos correspondientes a FIFA y, por tanto, aún pesa sobre nosotros dicha restricción», informó el club Xinabajul Huehue mediante una carta firmada por el secretario y representante legal Henry Estuardo López.
Ante tal inconveniente, el equipo huehueteco le ha solicitado a Cobán Imperial, que en aras de prevalecer la integridad deportiva, le solicitaron reprogramar tanto el partido del equipo mayor como de la categoría especial, para una fecha a la cual han dejado a la discreción de los Príncipes Azules.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024