Deportivo Marquense seguirá en la Liga Nacional de fútbol, después de recuperar los tres puntos que había perdido por la alineación indebida de Ramiro Rocca en el juego ante Xinabajul, según la resolución emitida por el Tribunal de Arbitraje Nacional, por sus siglas TAN.
En una votación dividida (2-1), el TAN resolvió declarar con lugar el recurso de apelación presentado por Marquense, en contra de la resolución de la Comisión de Apelación de la Fedefut, que el 10 de abril había confirmado el triunfo de Xinabajul, al considerar que el futbolista no es elegible para jugar en tres equipos en una misma temporada.
Rocca jugó el Torneo Apertura con Municipal y luego pasó al Alianza de El Salvador, y finalmente estuvo en la nómina de juego de Marquense en la fecha 1 del Torneo Clausura, contraviniendo el artículo 5 del Reglamento de Sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la Fedefut, homologado con el de la FIFA.
TABLA ACUMULADA
Ahora, los leones reciben los tres puntos de la victoria de 2-0 que consiguieron en el campo ante los huehuetecos, por lo que ahora llegó a 42 puntos para ubicarse en la novena posición en la tabla acumulada, mientras que Xinabajul se queda con 39 para situarse en la undécima posición, siendo el equipo que desciende a la Liga Primera División.
Un dirigente de Xinabajul confirmó a este medio que, en su defensa, llevarán el caso al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausana, Suiza, máxima instancia en el deporte y a tribunales civiles en nuestro país.