Xelajú MC buscará seguir escribiendo historia en la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf, esta noche enfrentará el partido de vuelta de las semifinales ante el Real España de Honduras.
El duelo está programado a las 20:30 horas en el estadio Cementos Progreso de la Ciudad de Guatemala, la ida en San Pedro Sula finalizó con empate de 1-1, resultado que favorece al conjunto quetzalteco por el gol anotado en condición de visita.
Una victoria por cualquier marcador o un empate sin goles le da el boleto a Xelajú a su segunda final en un torneo internacional en la historia, luego de haber disputado el partido por el título en la Copa Fraternidad Centroamericana de 1982.
La estadounidense Ekaterina Koroleva será la árbitra central para este partido, Felisha Mariscal (A1), Jeremy Kieso (A2) y Armando Villarreal complementan la cuarteta oficial.
BAJAS PARA XELAJÚ Y EL RESPALDO DE SU AFICIÓN
Los futbolistas Antonio de Jesús López y Yilton Díaz no podrán estar para la vuelta de las semifinales de la Copa Centroamericana de Clubes, ambos están suspendidos por acumulación de tarjetas.
López y Díaz fueron amonestados en dos partidos de la fase final del torneo, por lo cual no estarán a disposición del director técnico Amarini Villatoro.
Se prevé un buen número de aficionados en el estadio Cementos Progreso, la afición de Quetzaltenango ha viajado a la ciudad capital con la ilusión del boleto a la final. Se vendieron alrededor de 7 mil entradas en la preventa realizada en el estadio Mario Camposeco la semana anterior.





