Comunicaciones consumó una noche negra para el fútbol guatemalteco, al caer 0-1 ante el nicaragüense de Diriangén, en el juego de ida de la serie de octavos de final de la Liga Concacaf 2022. Es la primera vez en la historia que un equipo chapín cae en casa ante un pinolero.
Un gol del argentino Ramiro Peters al minuto 34 le dio un histórico triunfo a los pinoleros, quienes supieron sacar provecho de un elenco albo sin brújula para buscar el pórtico de Justo Llorente.
Los Cremas tuvieron que esperar hasta el minuto 74 para realizar el primer disparo a portería, el que salió del botín del hondureño Kevin López, que fue atrapado por Llorente.
Pese a los cambios que realizó el técnico uruguayo William Coito las cosas no cambiaron, ya que los ofensivos cremas no tuvieron puntería o potencia para al menos inquietar el pórtico de los visitantes.
El arbitraje de Moeth Gaymes fue benevolente en el juego fuerte que emplearon los nicaragüenses, quienes derribaron dentro del área a Luis Ángel Landín y a Oscar Santis.
Así, los capitalinos cayeron en el estreno del cetro de la Liga Concacaf y en el aniversario 73 del equipo. El choque de vuelta será el próximo martes en Nicaragua.