Los límites de edad que pretende implementar la Fedefut en las Ligas de Ascenso ha generado controversia en diferentes actores del fútbol guatemalteco.
La Federación Nacional de Guatemala, que dirige el ingeniero Gerardo Enrique Paiz, ha informado que prevé implementar para la próxima temporada el límite de edad de 35 años para los futbolistas de la Liga Primera División; 25 años el tope para los de la Segunda División y 21 años para los de la Tercera División.
Ante esta situación, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Guatemala (SIFUPGUA), se ha manifestado en con en total rechazo.
“Dichas disposiciones son discriminatorias y violentan el derecho al trabajo de los futbolistas afectados, además en el ámbito deportivo carecen de fundamentos concretos que evidencien que de esta forma se desarrollará mejor nuestro fútbol, si es que está es la razón de dichas medidas”, refirió el Sindicato mediante un comunicado fechado del 30 de junio.
Además, mediante un comunicado los jugadores de la Selección Nacional Masculina Mayor expresaron su rechazo.
“A los respetables miembros de la Fedefut le solicitamos que estás medidas no sean aprobadas y que se proteja el derecho al trabajo de nuestros compañeros”, solicitaron mediante un escrito público.