La Liga de España inició la temporada sin dos de sus habituales estrellas en los últimos años: Lionel Messi, del FC Barcelona, y Sergio Ramos, del Real Madrid, quienes se marcharon al PSG francés.
En esta nueva era sin Messi en sus filas, el Barcelona batió 4-2 a Real Sociedad con tantos de Gerard Piqué, Sergi Roberto y un doblete del danés Martin Braithwaite; en tanto Julen Lobete y Mikel Oyarzábal descontaron en la visita.
La afición azulgrana aprovechó para manifestar su descontento con la directiva del club, por haber dejado ir al argentino, al minuto 10, parte de las tribunas ovacionó al sudamericano, en referencia al dorsal que utilizaba en el club, mientras otra facción ensayó una tenue silbatina para expresarse en contra del ex capitán.
El sábado, el Real Madrid fue una aplanadora en su estreno en la temporada 2021/22. El equipo de Carlo Ancelotti goleó sin ningún problema al Deportivo Alavés en Mendizorroza.
Karim Benzema, quien tras la ida de Messi es sin lugar a dudas el máximo candidato a quedarse con el Pichichi de La Liga, empezó el campeonato con un doblete, mientras que Nacho y Vinicius Junior completaron la goleada merengue a domicilio.
El argentino Ángel Correa se encargó de que la presentación del campeón defensor Atlético de Madrid en La Liga fuera brillante. Correa celebró hoy un doblete con que los colchoneros batieron como visitantes 2-1 al Celta de Vigo en la jornada inaugural.