El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional resolvió este viernes por la noche suspender con un partido a los futbolistas Eduardo Matías Rotondi y Stheven Robles, quienes se perderán el juego definitorio del campeonato.
Tardó en llegar, pero llegó. Derivado de las presiones mediáticas y de la denuncia y recurso de revisión interpuesto por el Club Deportivo Guastatoya, el tribunal deportivo debió resolver este viernes, previo a disputarse la final del domingo entre Comunicaciones y Municipal (1-0).
Rotondi fue sancionado por haberle realizado una señal obscena a los aficionados de Guastatoya (les mostró el dedo corazón) en el juego de vuelta entre el Pecho Amarillo y Municipal en el juego de ida de la serie de semifinales del Torneo Clausura 2022.
En una medida extraña, el Organismo Disciplinario había ampliado la investigación, por lo que evacuó audiencia a Rotondi y a Robles en este viernes y de una vez emitió la sanción.
“Sancionar al jugador Eduardo Matías Rotondi con: un (1) partido de suspensión y multa económica de Q500.00 conforme el artículo 76 literal a del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala”, se lee en el ACTA ODLNF-31-2021-2022/T.C.
En las redes sociales los aficionados cuestionaron que la sanción llegó de forma tardía, ya que Rotondi y Robles debieron ser sancionados desde la fecha pasada y además pudieron haber sancionado a base del artículo 77, que se basa en “provocación al club o público adversario” que dictamina dos partidos.