Nuevamente la polémica vuelve a reinar en la Liga Nacional, tras conocerse la última resolución del Organismo Disciplinario correspondiente al juego de vuelta de la serie final entre Comunicaciones y Municipal.
En el Clásico 322, el árbitro Bryan López Castellanos expulsó a José Manuel Contreras (Comunicaciones) y John Robert Méndez (Municipal) por protagonizar una bronca en el minuto 79 en el partido disputado el domingo en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Dicho órgano, resolvió sancionar con seis partidos de suspensión a Contreras y con dos a Méndez, tomando en cuenta la cédula arbitral de López, quien consignó que el jutiapaneco fue el que inició la gresca, mientras que Méndez le respondió con un manotazo en el rostro.
De acuerdo con el acta del ODLNF-32-2021-2022/T.C., el futbolista de Comunicaciones fue sancionado en base al artículo 80 del Reglamento de Competencia, el que refiere al responsable de la riña generalizada. Eso sí, los Cremas anunciaron que apelarán.
En tanto que el oriundo de El Progreso recibió dos partidos debido a que fue sancionado apegándose al artículo 75 que refiere dicha sanción por juego brusco grave y agresión.