El Comité Disciplinario de la Concacaf sancionó al director técnico del Real España de Honduras, Jeaustin Campos, por gestos discriminatorios contra la afición de Municipal.
El hecho se suscitó en el partido correspondiente a la jornada 3 de la fase de grupos de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf entre Municipal y el Real España que finalizó con victoria para el equipo de Guatemala por marcador de 2-1.
Minutos después del pitazo final en el estadio Manuel Felipe Carrera “El Trébol”, el entrenador costarricense salió del terreno de juego realizando un gesto con alusión a una palabra de uso discriminatorio.
La Concacaf determinó una suspensión de diez partidos para Campos en los enfrentamientos en los que sea elegible para participar. Por consecuencia, no podrá estar para los dos últimos encuentros de la fase de grupos en el torneo regional para el Real España que aspira a clasificar a la siguiente ronda.
“La decisión del Comité Disciplinario está en línea con la política de tolerancia cero de Concacaf contra los comportamientos discriminatorios y racistas en el fútbol”, señaló la Confederación del Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol, la Concacaf.