Sanarate vino de atrás para vencer 2-1 a Siquinalá en partido por la permanencia en la Liga Primera División de Ascenso disputado este sábado en el estadio Pensativo en la ciudad de Antigua Guatemala.
No había mañana para los penúltimos lugares de los grupos A y B.
Los Naranjeros se pusieron en ventaja en el inicio de la etapa de complemento por intermedio de Donaldo Ramos al minuto 48, tras aprovechar un desacierto de la defensa en un tiro de esquina y batir con disparo de derecha al guardameta Luis Rolando Lucero.
La reacción de los orientales llegó rápidamente por intermedio de Fredy García Salazar, quien con un zapatazo de derecha igualó los cartones 1-1.
El empuje anímico le favoreció a los pupilos del técnico nacional Víctor Omar Gómez, ya que José Renato de León, tras un centro del recién egresado Miguel Ángel Farfán, marcó de cabeza el 2-1 al filo del minuto 65, para el delirio de los aficionados celestes.
Con este resultado (2-1), Sanarate se mantiene al menos una temporada más en la Liga Primera División, mientras que Siquinalá jugará la próxima temporada en la Liga Segunda División.