El delantero argentino Eduardo Matías Rotondi, de Municipal, y el portero panameño José Calderón, de Xelajú MC, se quedaron con los galardones individuales tras concluir la fase de clasificación del Torneo Clausura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Rotondi, de 31 años de edad, anotó 14 goles en 1163 minutos disputados en la fase regular para ser el máximo a romper redes de la competición.
Le siguió en el segundo puesto el panameño Azarías Londoño, de Comunicaciones, quien marcó 9 anotaciones en 1.244 minutos, y el mejor guatemalteco ha sido Erick Lemus, jugador de Deportivo Achuapa, que marcó 8 goles en 1,177 minutos.
José de Jesús Calderón Frías, panameño de 37 años de edad, jugador del club Xelajú MC, se consagró como el guardameta menos vencido de la competencia tras recibir 10 goles en 21 partidos que jugó para, con un promedio de 0.48, llevarse el guante de oro.
El segundo puesto en la tabla de menos vencido fue para el guatemalteco Freddy Pérez, de 28 años, jugador de Comunicaciones, quien recibió 15 goles en 21 partidos que jugó para un promedio de 0.71. Misma cantidad de minutos, mismo promedio, tuvo el guardameta costarricense Minor Álvarez, quien juega para el Cobán Imperial.