En un partido no apto para los cardíacos, el Deportivo Malacateco rescató un empate sobre la hora ante el líder Xelajú MC durante la fecha 18 del Torneo Clausura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
A más de 35 grados centígrados en el estadio municipal Santa Lucía, en Malacatán, el equipo que dirige Walter Enrique Claverí buscó quedarse con la victoria desde el pitazo inicial pero se topó con un ordenado elenco que dirige Marvin Amarini Villatoro.
Cuando parecía que mejor jugaba el elenco anfitrión, llegó el tanto de los visitantes, obra del defensor quetzalteco Francisco López, quien aprovechó un desacierto de la defensiva tras un tiro de esquina y con certero golpe de cabeza abrió el marcador al minuto 47 antes de irse al descanso.
En la etapa de complemento, Malacateco atacó y dejó espacios, pero los chivos no pudieron aprovechar esa ventaja.
Cuando parecía que los quetzaltecos se llevarían la victoria, apareció en un tiro de esquina en el segundo palo el defensor colombiano Juan Pablo Vacca para marcar con certero derechazo el 1-1 ante la pasividad de la defensa de los forasteros. Llegó al minuto 95 para el delirio de los aficionados locales.
Con este empate, Xelajú se mantiene en el primer lugar al llegar a 34 puntos, mientras que Malacateco se sitúa en la décima casilla con 16 unidades.
Eso sí, en la tabla acumulada, el elenco fronterizo se queda en la octava posición con 47 unidades muy cerca de la zona de descenso.