El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala está obligado lo más pronto posible a resolver el caso de Eduardo Matías Rotondi, luego de un recurso de revisión interpuesto por el Club Deportivo Guastatoya.
El elenco Pecho Amarillo presentó un recurso de revisión ante dicho tribunal deportivo, argumentando que se está retrasando el proceso a propósito, a pesar de conocer los evidentes medios probatorios (públicos y mediáticos).
Cabe mencionar que Eduardo Matías Rotondi mostró una señal obscena a la afición de Guastatoya ante Municipal en el juego de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022, por lo que el club oriental presentó una denuncia ante el OD.
A pesar de todas las pruebas, el Organismo Disciplinario en el ACTA ODLNF-30-2021-2022/T.C. resolvió ampliar la investigación y citar a los representantes de Guastatoya y Municipal, respectivamente, ha declarar este viernes. También declaró el futbolista Eduardo Matías Rotondi.
En el recurso de revisión, Guastatoya pidió que el OD debe resolver inmediatamente sin tanto retraso, pues considera que está dándole ventaja al Club Municipal. De resolver, Rotondi se perdería la final de vuelta de este domingo ante Comunicaciones.
Los integrantes del Organismo Disciplinario se exponen de no resolver a ser llevados a la Comisión de Ética de la Fedefut, para que expliquen los motivos del retardo.