En un precedente de la temporada 2022-2023 del fútbol de Guatemala, Suchitepéquez anunció la prohibición de dos aficionados al estadio Carlos Salazar, quienes son sindicados de lanzar objetos al terreno de juego.
El pasado martes se enfrentó Suchitepéquez a Catarina FC en el marco de la fecha 15 de la fase de clasificación del Grupo B de la Liga Primera División, con triunfo para los mazatecos de 3 a 2.
En el informe arbitral fue consignado que hubo un lanzamiento de objetos al terreno de juego, por lo que el órgano disciplinario de la liga de ascenso decidió sancionar al Gigante del Sur con Q13 mil de multa.
Este viernes Suchitepéquez, mediante un comunicado oficial, informó de la medida tomada.
“Luego de conocer la resolución en donde se impuso a nuestro club una multa de Q13 mil, manifestamos nuestra molestia con los malos aficionados que ocasionaron un daño a las finanzas del club al lanzar objetos al terreno de juego, mismos que fueron reportados por el árbitro y comisario”, se lee en el comunicado.
“Hacemos del conocimiento que gracias al monitoreo que se realiza en cada juego por diferentes medios, se ha podido identificar a dos aficionados que lanzaron objetos y en cumplimiento con lo estipulado en el reglamento disciplinario, se le prohíbe el ingreso al estadio por dos años, contando a partir del día de hoy”, agrega la misiva.
En el comunicado se observa la fotografía de los dos aficionados.
Suchitepéquez busca regresar a la Liga Nacional de fútbol de la cual se fue en el año 2018.