En el último minuto del partido Deportivo Malacateco rescató un empate 1-1 ante Xelajú MC en el estadio Santa Lucía en Malacatán.
Juan Vacca marcó en el minuto 95 el empate, antes había adelantado Francisco López a los quetzaltecos en el minuto 45+2.
Sin embargo, durante el juego los Toros jugaron con seis extranjeros al mismo tiempo en el campo, violando el artículo 9 del Reglamento de Competencia que hace alusión a que deben jugar sólo cinco foráneos.
Y es que los fronterizos arrancaron la alineación con el uruguayo Rubén Darío Silva, el costarricense Jaikel Medina y los colombianos, Feiver Mercado, Juan Pablo Vacca y Brandon Caicedo, para luego hacer ingresar al también colombiano John Córdoba en reemplazo del nacional Jonathan Morán.
Aparentemente, al darse cuenta de la situación y de la falta que incurrieron reemplazaron a Mercado por el nacional Durban Reyes.
Por tratarse de una incorrección en el juego, esta deberá saldarse con un triunfo de los Súper Chivos de 0-3, de acuerdo con el artículo 50 del Reglamento Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol para la temporada 2022-2023.
El técnico de los Toros, el nacional Walter Enrique Claverí, deberá además pagar una multa de Q15 mil, según la reglamentación. Eso sí, todo lo deberá dirimir el Organismo Disciplinario de la Liga Nacional, tras conocer el acta arbitral.
Malacateco además está sumido en la octava posición de la temporada, ahora con 46 puntos a sólo tres unidades de Iztapa que está en la undécima casilla en puesto de descenso.