Xelajú MC llegó a un acuerdo de contratación con el mexicano Irving Rubirosa, quien se hará cargo del equipo profesional para el resto de la competencia.
Rubirosa, de 42 años, es un exjugador que militó en equipos como Atlanta, Jaguares, Toluca, León y Monterrey, entre otros. También formó parte de la Selección de México. El norteamericano llega en lugar del nacional Marco Antonio Morales, quien fue cesado el lunes.
Inició en 2016 su carrera como entrenador en el Pioneros de Cancún, en 2017 con los Alebrijes de Oaxaca a quienes llevó a su primer campeonato en el Apertura 2017. También pasó por los Cafetaleros de Tapachula y por el Tlaxcala FC.
Ahora, Irving Rubirosa se hará cargo de los Chivos que se ubican en la sexta posición con 19 puntos, pero con seis partidos seguidos sin ganar, incluida una goleada de 3-0 en su último juego ante Guastatoya.
Con la llega de Rubirosa a Xelajú MC se convierte en el quinto técnico mexicano en la actual temporada de la Liga Nacional: Roberto Montoya (Antigua), Raúl Arias (Achuapa), Roberto Hernández (Malacateco) y Daniel Guzmán (Guastatoya).