#Fútbol nacional

Oscar Mejía se viste de héroe para darle el triunfo a Cobán Imperial ante Xelajú

Cobán Imperial consiguió una trabajada victoria de 2-0 sobre Xelajú MC en el juego de ida de la gran final del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala. El héroe fue Oscar Mejía, quien le cambió la cara a los de Roberto Montoya.

En un ambiente de fiesta en el Estadio José Ángel Rossi, en la ciudad de Carlos V, en Cobán, Alta Verapaz, se disputó el primer pleito que definirá al nuevo monarca del máximo circuito del balompié chapín. 

Con arbitraje del internacional Walter Alexander López,los Príncipes Azules fueron los que llevaron el índice del control de la pelota, los que buscaron desde el arranque del partido hacer daño en ofensiva. 

Sin embargo se toparon con un buen equipo ordenado de Xelajú, que supo cerrarle los espacios y que cuando se vio superada su defensiva, respondió a manos llenas el guardameta panameño José Calderón. 

Sin mayores jugadas claras en la etapa inicial, ambos contendientes se fueron al descanso. Eso sí, hay que advertir que de lado de los quetzaltecos, Jorge Estuardo Vargas fue el que más exigió al portero costarricense Minor Álvarez, en tanto que por el lado de los cobaneros fue Janderson Pereira el que intentó inquietar al guardameta canalero.

En la etapa de complemento, el equipo anfitrión mantuvo el pie en el acelerador, fue uno de los cambios que realizó el entrenador Roberto Montoya, quien le daría resultados. El ingreso de Óscar Mejía en el minuto 63 vería frutos sobre el 83 cuando el santarroseño se elevó para cabecear un centro desde la izquierda de Delfino Álvarez y vencer la resistencia de Calderón para adelantar a los dueños de casa.

Los superchivos no lograron asentarse de buena forma cuando los cobaneros conseguirían rápidamente el segundo tanto. Nuevamente, sobre el sector de la izquierda, una asociación entre Álvarez y Marco Rivas llevó un centro retrasado, el cual le dejó servido en bandeja de plata Pereira a Mejía, quien sacó un violento derechazo que se anidó en el ángulo de Calderón para firmar el 2-0 y el delirio de la parcialidad azul. 

Una trabajada victoria del equipo que dirige el mexicano Roberto Montoya ante un timorato elenco que adiestra Marvin Amarini Villatoro, que no estuvo cerca de su mejor versión. 

El partido de vuelta de la gran final del Torneo Apertura se disputará el próximo sábado desde las 7 de la noche en el estadio Mario Camposeco, en Quetzaltenango.

Oscar Mejía se viste de héroe para darle el triunfo a Cobán Imperial ante Xelajú

La afición de Cobán Imperial palpita una

Oscar Mejía se viste de héroe para darle el triunfo a Cobán Imperial ante Xelajú

El Madrid y el Barcelona no pudieron

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial