Árbitro y aficionado Crema a la vez, recibirá ‘una sanción drástica’
Cuando el guatemalteco Juan José Caneses decidió ser árbitro no se imaginó que su pasión por Comunicaciones le podía pasar una cara factura.
Caneses fue advertido de una sanción este martes por el Departamento de Arbitraje de la Fedefut, después de que se diera a conocer en las redes sociales que acudió como aficionado con los distintivos de Comunicaciones a la final del Torneo Apertura 2021 (ante Malacateco 0-0).
El árbitro asistente número 2 recibirá “una sanción drástica por haber faltado a los parámetros éticos y profesionales que todo árbitro debe presentar”,informó la Federación en un comunicado.
Aunque no incidió en el resultado en alguna jugada en específico, Caneses fue el asistente 2 en el juego entre Comunicaciones y Municipal, el 26 de diciembre de 2022, en la semifinal de vuelta del Torneo Apertura (0-0), en el estadio Nacional y que le dio el pase a los Cremas.
“La Comisión de Árbitros y el Departamento de Arbitraje exhorta a todo el gremio arbitral a seguir su compromiso ético profesional en pro del arbitraje del fútbol guatemalteco”, refiere el escrito de la Fedefut.
En la fotocomposición, en la imagen de arriba, es el primer árbitro de izquierda a derecha y en la segunda es el del centro.