Como ya es una tradición para Municipal después de no conseguir el objetivo en el pasado Torneo Apertura 2021, el club tendrá varias caras nuevas para el inicio del Clausura 2022.
A los Rojos regresa el volante capitalino Marlon Renato Sequén, quien ganó el torneo Clausura 2021 con Santa Lucía Cotzumalguapa y fue de los jugadores más regulares del equipo sureño en el último año.
El quichelense Harim Quezada también retorna al equipo escarlata ahora proveniente del Xelajú MC Tuvo una irregular actuación en el pasado semestre.
Una de las principales cartas de apuesta de los ediles para el siguiente certamen es la contratación del defensor estadounidense guatemalteco Moisés Hernández, quien proviene del Antigua GFC. Hernández, tiene 29 años, ha sido seleccionado nacional y a nivel de clubes cuenta con la experiencia de jugar en equipos como el FC Dallas de la MLS, el Saprissa de Costa Rica y Comunicaciones en la Liga Nacional.
Otra de las caras nuevas para el equipo, que dirige el paraguayo José Saturnino Cardozo, será el mediocampista José Andrés Ruiz, quien proviene del Cobán Imperial antes pasó por Antigua y tuvo un paso efímero por Comunicaciones, también ha sido seleccionado nacional mayor y juvenil.
Por último, los ediles llevaron a sus filas al guardameta Estuardo Sicán, quien fue la figura de Deportivo Marquense en la consecución del título del Torneo Apertura 2021 de la Liga Primera División de Ascenso.
Los ediles dieron de baja a los argentinos Gustavo Britos y Alejandro Díaz, también dieron en calidad de préstamo a Luis Pedro Rosas (Xelajú), Kenderson Navarro (Santa Lucía ) y Carlos Alvarado (Guastatoya).
Municipal debutará en el Torneo Clausura 2022 ante Santa Lucía Cotzumalguapa el próximo domingo 16 de enero.