Municipal empató en su visita al estadio Cacique Diriangén en Diriamba, Nicaragua, 1-1 en la primera jornada del grupo B de la Copa Centroamericana de Clubes de la Concacaf.
Los Rojos intentaron llevar peligro al marco defendido por Douglas Forvis, sin embargo, la poca claridad ofensiva pasó factura al equipo de Mario Acevedo que cedió la posesión del balón al rival en los primeros minutos del partido.
En el minuto 26, Cacique Diriangén anotó el gol que los puso en ventaja, Junior Arteaga aprovechó el rebote del portero Kenderson Navarro para el 1-0 a favor del cuadro pinolero.
Municipal dominó en el segundo tiempo pero no conseguía el empate, al minuto 55 el cuerpo técnico Escarlata reclamaba un gol luego de un remate de José Carlos Martínez donde el balón pisó la línea pero no pasó el 100% de su circunferencia.
La jugada creó confusión debido a que el árbitro mexicano Jaime Herrera Garduño detuvo la acción, es importante mencionar que en la fase de grupos de la Copa Centroamericana no se utiliza el sistema de video arbitraje VAR.
Cuando parecía que el partido finalizaría con derrota para los Rojos, el árbitro central marcó un penal a favor de Municipal en tiempo de reposición por una mano en el área, el hondureño Eddie Hernández desde los once pasos anotó el 1-1 final.
Al finalizar la primera fecha en el torneo regional, Municipal es el único club guatemalteco en no ganar en condición de visita posterior a los triunfos de Antigua GFC (4-1 ante Managua FC de Nicaragua) y Xelajú MC (2-0 ante el CD Hércules de El Salvador).
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024