Los errores se pagan caro. El Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala sancionó al CSD Municipal por alinear indebidamente a más de cinco jugadores no nacidos en el país.
Por omisión, descuido o por una cuestión de interpretación el cuerpo técnico de los Rojos mantuvo al mismo tiempo a seis futbolistas extranjeros en el juego ante Mixco, el que terminó con un empate 1-1 el pasado sábado en el estadio El Trébol.
Los ediles jugaron con Alejandro Medina (argentino), José Mena (costarricense), Darwin Torres (uruguayo), Matías Rotondi (argentino), Ramiro Rocca (argentino) y Edgardo Farinha (panameño), quien fue el último en ingresar al minuto 81.
LA COCHINADA GUASTATOYA
— MarpensaTV (@marpensatv) December 10, 2023
🎉👌 Disfruta de los mejores tacos mexicano en El Progreso.
👉De miércoles a Domingo de 17:00 a 23:00;
Sábado de 11:00 23:00
📍Plaza Azaleas, Guastatoya#LaCochinada pic.twitter.com/tliWLgWzKl
De esta forma, infringieron el artículo 9 del Reglamento de Competencia de la Liga, por lo que dicho tribunal los sancionó con la pérdida del partido con un marcador de 0-3. Es decir, le acreditó los puntos a los Chicharroneros.
El técnico argentino Sebastián Alejandro Bini además deberá pagar una multa de Q15 mil quetzales por alinear activamente a seis jugadores no nacidos en Guatemala.
Ahora, Municipal baja a la sexta casilla con seis puntos, mientras que Mixco asciende a la tercera con siete unidades.