Con la eliminación de Municipal a manos del Olimpia, Guatemala quedó sin representantes en la Liga Concacaf 2022.
Los Rojos no pudieron sacar ventaja en la ida cuando igualaron 2-2 ante los Leone hondureños, los que se quedaron con dos hombres menos en el campo.
En la vuelta, la noche de este jueves, ante una multitud en el estadio Nacional de Tegucigalpa, fue triunfo 1-0 de los hondureños
Los pupilos de Juan Antonio Torres Servín buscaron mantener un equilibrio y hacer daño en estructurados contragolpes. De hecho, José Carlos Martínez tuvo el primer gol, tras un centro de José Morales, pero el portero Erick Menjívar desvió al tiro de esquina.
En el complemento, los Rojos tuvieron una más por intermedio Steve Makuka, quien cabeceó picado, pero nuevamente Menjívar envió al córner de forma espectacular.
Sobre el minuto 64, Michaell Chirinos apareció para cerrar una pelota prolongada desde el córner para vencer a Ricardo Jerez y colocar el 1-0 del partido (3-2, en el global).
Los Rojos enviaron a la cancha al cubano Yasniel Matos y a Renato Sequén, ganaron en ofensiva, pero no estuvieron finos ante el marco de los catrachos.
Así, si la edición 2021 fue de ensueño para el fútbol guatemalteco, la actual puso punto final a una terrorífica pesadilla, de aquellas similares a una película de ficción.
De esta forma, y tras la eliminación de Malacateco en la ronda preliminar y Comunicaciones también en octavos de final, Guatemala no tendrá representante en la próxima Liga de Campeones de la Concacaf 2022.