Mixco no supo sacar provecho de jugar con dos hombres más en el segundo tiempo y terminó cediendo un empate sin goles ante Municipal, en la final de id del Torneo Clausura de la Liga Nacional. El arbitraje fue acertado de Sergio Reyna.
En el estadio Santo Domingo de Guzmán, ante cerca de diez mil espectadores, los chicharroneros y los rojos empezaron intensos, pero sin precisión o vocación ofensiva.
El partido seguía ríspido sin un dominador en el primer tiempo, cuando una pelota aérea en tres cuartos de cancha a la que fueron a la disputa Roque Caballero y Edgar Fariña, pero este último le propinó un codazo al paraguayo, por lo que se fue expulsado.
Antes de irse a los camerinos, Fariña además regresó para darle por la espalda un manotazo en la cabeza a Caballero.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
En la etapa de complemento, Mixco se adueño del control de la pelota, pero no lograba penetrar en el último tercio del campo.
Los rojos sufrieron la segunda expulsión en el juego, al ver la roja el uruguayo Darwin Torres, quien esperó con el codo al argentino Fernando Gabriel Arce. Tras los reclamos, el técnico Sebastián Bini también se fue expulsado.
La gran figura del partido fue el guardameta argentino Alejandro Medina, quien detuvo varios disparos, siendo quizás los más significativos los Allen Yanes y Jean Márquez.
El técnico Fabricio Benítez movió sus piezas y envió a su artillería ofensiva, pero los chicharroneros tuvieron pocas variantes y abusaron de los centros repetitivos y sin precisión.
Los rojos se aglutinaron en defensa, cerraron líneas en defensa y, de ribete, el portero Alejandro Medina perdió tiempo para reanudar el juego.
El juego de vuelta será el próximo domingo a las 14:30 horas en el estadio El Trébol. Mixco busca su primer título y clasificar a la Copa Centroamericana de la Concacaf.