Desde el pitazo inicial del árbitro internacional Walter Alexander López, ambos equipos buscaron pagar ataque por ataque. Sin embargo, tuvieron poca puntería.
Los locales abrieron la cuenta en el marcador tras un violento zapatazo desde fuera del área de Marco Tulio Rodas, quien con tiempo y ventaja sacó el disparo para superar al guardameta colombiano Christian Vargas.
La reacción de los visitantes llegó por intermedio de Raúl Fernando Calderón, quien por la vía del penal engañó al guardameta Alexander Marroquín para colocar el 1 contra 1 a la media hora de partido. Con ese resultado, se fueron al descanso.
En la etapa de complemento, los visitantes se pondrían al frente en el marcador por intermedio del mexicano Ángel Adán López, quien sobre el minuto 55 tomó un rebote del portero Alexander Marroquín para poner al frente al equipo que dirige el mexicano Roberto Hernández Ayala.
Los leones encontraron la paridad en el marcador tras un centro del cubano Yasnier Matos para que el venezolano Charles Martínez de cabeza marcara sobre el minuto 59 el 2-2.
En el cierre del partido, ambos equipos se quedarían con un hombre menos. Primero, al 79, José Guillermo Ochoa recibió la segunda tarjeta amarilla. Y luego, al 83, el colombiano Luis Enrique Andrade también recibió la segunda tarjeta amarilla para irse expulsado.
Aunque el árbitro Walter López añadió cinco minutos más al cierre del partido, ninguno de los dos equipos fue capaz de conseguir una ventaja definitiva. Con este resultado, Marquense llega a cinco puntos, mientras que Malacateco apenas suma tres y todavía no sabe qué es ganar en el arranque del Torneo Apertura de la Liga Nacional de Fútbol.