De la mano del guardameta Estuardo Sicán, Deportivo Marquense venció en penales a Deportivo Mixco para consagrarse campeón del Torneo Apertura 2021 de la Liga Primera División de Guatemala.
La noche de este sábado en un lleno a reventar en el estadio Marquesa de La Ensenada se jugó la final de vuelta. En la ida había ganado Mixco 1-0, pero un gol del colombiano Luis Andrade en el minuto 67 igualó la serie.
El empate se mantuvo en el global al término de los 180 minutos, por lo que se alargó la disputa a los tiempos extras y, posteriormente, al lanzamiento de penales. En los tiempos extras, el equipo local jugó con un hombre menos por la expulsión de Ángel Medina.
Desde el manchón del penal, Marquense, dirigido por Joaquín Álvarez, hizo la diferencia principalmente por intermedio del portero Estuardo Sicán, quien atajó dos penales al argentino Jorge Sotomayor y al petenero Mario Castellanos.
Aunque los leones fallaron por intermedio del oriundo de Palín, Juan Jiménez, finalmente Marco Tulio Rodas marcó el gol que le dio el triunfo 4-2 a los leones de Occidente.
Tanto Marquense como Mixco tendrán la oportunidad en mayo de 2022 de pelear en un partido por el ascenso a la Liga Nacional de Fútbol.