El volante guatemalteco-brasileño Marcelo Andrés Saraiva Valencia dejó el fútbol de Inglaterra para recalar en Antigua GFC de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Saraiva, tiene 20 años (22 de mayo de 2002), se formó en las fuerzas básicas del Internacional de Porto Alegre en Brasil. Luego, en el año 2022, emigró al Nottingham Forest de la Segunda División inglesa.
Sin un espacio en el plantel profesional, en parte aquejado en algunos momentos por lesiones, el volante defensivo estuvo algunas semanas sin tener participación competitiva.
“Uno de los motivos para estar aquí es que soy ambicioso, tengo 20 años, quiero defender a la Selección y con Antigua si que lo puedo lograr”, dijo Saravia en su presentación en la sala de prensa del estadio Pensativo.
Bajo la tutela de Amarini Villatoro fue parte de la Selección Nacional Mayor de Guatemala, en los juegos ante Antigua y Barbuda (amistoso) y contra Puerto Rico en la Liga de Naciones de la Concacaf.
Saraiva Valencia es hijo del exfutbolista brasileño Marcelo Henrique Saraiva, quien jugó en Guatemala con Comunicaciones, Municipal, Suchitepéquez y Heredia, entre otros.