Deportivo Malacateco consiguió por primera vez en su historia el título de la Liga Nacional de Fútbol, tras vencer con marcador global de 2-0 aComunicaciones en la serie final, la que concluyó este domingo en el estadio nacional Doroteo Guamuch Flores.
En el juego de vuelta el equipo que dirige el mexicano Roberto Hernández se llevó un empate sin goles tras una espectacular actuación del guardameta uruguayo Rubén Darío Silva, quien tuvo como mejor aliado a los postes, tras los insistentes remates de los ofensivos de Comunicaciones.
Los Cremas fueron quienes tuvieron la iniciativa durante todo el partido, sin embargo, sus centros fueron absolutamente predecibles y la defensa occidental se fajó a fondo para evitar el descuento en la serie.
En el juego de ida, celebrado el pasado jueves, los Toros se llevaron la victoria gracias a los goles de Matías Rotondi y de Wilson Godoy.
Así Malacateco en sus 59 años de historia festeja su primera corona y además se garantiza competir en la próxima edición de la Liga Concacaf 2022.
Los Toros, además, se convierten en el segundo equipo del interior del país en no ser una cabecera departamental en ganar la corona del máximo circuito del balompié guatemalteco, tras realizarlo Santa Lucía Cotzumalguapa que lo hizo en mayo pasado.