Entendido que sobre sus hombros recae la responsabilidad de llevar a la Selección de Guatemala a la próxima Copa del Mundo del 2026, el mexicano Luis Fernando Tena fue presentado este jueves como el nuevo seleccionador nacional.
Tena se mostró sorprendido de la cantidad de periodistas que acudieron a su presentación, en el gimnasio Teodoro Palacios Flores, en la zona 5 capitalina, agradeció además al Comité Ejecutivo de la Fedefut por elegirlo en el proceso de contratación.
Más que prometer resultados ofreció que su trabajo será profesional. “Créanme que por esfuerzo, profesionalismo y honestidad no vamos a fallar, después podemos ganar o perder como cualquier otro equipo, como cualquier otro técnico”, refirió.
“Muy contentos de estar aquí, de hacer algo importante, de hacer algo que le de mucha alegría al pueblo guatemalteco, un país tan futbolero como este. El objetivo es clasificar al Mundial 2026”, aseguró en su intervención.
Aunque su semblante denota seriedad, Tena dijo sentirse muy contento junto a su asistente técnico, el también mexicano Salvador Reyes de la Peña. “La idea es durar el mayor tiempo posible, por lo menos hasta el 2026”, agregó. Eso sí, aún no definió al resto de su cuerpo técnico.
El técnico ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, valoró la oportunidad de trabajar en una Selección Nacional en relación a que en México consideran que debió esperar una oportunidad en algún club.
El mexicano Luis Fernando Tena se estrenará con Guatemala ante Canadá en partido programado para el 22 de enero próximo en los Estados Unidos.