Xelajú MC busca recuperar terreno perdido después de casi una década sin poder levantar el título de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Los altenses en el Torneo Apertura 2021 alcanzaron los cuartos de final, instancia en la que claudicaron ante Municipal, por lo que ahora buscan reforzarse para ser protagonistas en el cierre de la temporada 2021-2022.
El elenco que dirige el mexicano Irving Rubirosa ha confirmado la contratación de dos futbolistas guatemaltecos y dos extranjeros; se trata del argentino Alejandro Díaz, quien llega proveniente de los rojos y del colombiano Jesús Arrieta (foto), proveniente del Patriotas FC del ascenso de Colombia.
Además de la contratación de los nacionales Edgar Macal, volante que llega de Deportivo Achuapa y de Kevin Lam, de Deportivo Marquense. Macal ya jugó con los Chivos en el último subcampeonato en el Clausura 2018.
En el Torneo Clausura 2022, Xelajú MC se estrenará en condición de visita el próximo 16 de enero ante el campeón Deportivo Malacateco.