Municipal y Olimpia protagonizaron un accidentado partido en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf 2022.
Previo al juego sucedieron incidentes violentos en las afueras del estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, con el enfrentamiento entre integrantes de las barras de ambos equipos. El saldo fue de varios heridos y capturados por la Policía Nacional Civil.
Luego el partido inició con 15 minutos de retraso, por situaciones no previstas por los organizadores.
En el inicio del partido, los dirigidos por el argentino Pedro Troglio madrugaron a los de Juan Antonio Torres Servín. Apenas a los tres minutos Brayan Moya abrió el marcador.
Y luego Boniek García al minuto nueve colocó el sorpresivo 0-2.
Olimpia tenía a tiro a Municipal, estaba más cerca del 0-3 que los capitalinos del descuento.
Pero, sobre el final del primer tiempo Jerry Bengtson recibió la segunda tarjeta amarilla y fue expulsado. Fue el despertar para los chapines.
La noche se puso color de hormiga cuando el árbitro mexicano Marco Ortiz señaló un penal a favor de los rojos al minuto 55. Al cobro llegó el argentino Matías Rotondi, quien colocó el 1-2.
Al minuto 59 el experimentado Boniek García se fue expulsado y con ello su equipo se quedó con nueve jugadores.
Los Rojos aprovecharon la superioridad numérica y sobre el minuto 69, Yasnier Matos marcó el 2-2.
El Olimpia temporalizó el juego y buscó retardar la reanudación del encuentro, para llevarse un empate 2-2. El juego de vuelta será el próximo jueves en Tegucigalpa. El gol de visita es criterio de desempate en la serie.