El entrenador argentino Mauricio Antonio Tapia asume con responsabilidad el desafío de dirigir a Deportivo Marquense para el resto de la temporada 2024-2025 en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Tapia, de 54 años, regresa al ruedo de la dirección técnica tras ausentarse en el último año. Llega al elenco occidental en reemplazo del guatemalteco Erick Fernando González.
El ganador de tres títulos de la Liga Nacional con Antigua GFC habló en exclusiva con Marpensa TV sobre sus expectativas con el tradicional conjunto de los leones
“Las expectativas, como siempre, son las mejores, entendiendo que siempre que uno asume un reto con el camino empezado, siempre tiene su grado de complejidad, acomodarse a lo que ya está, insertarse rápido siempre lleva su tiempo, pero bueno, lo afrontamos con mucha alegría, con mucha responsabilidad, agradecido con la oportunidad que nos da el club”, refirió Tapia.
Tapia empezó su carrera como entrenador en Deportivo Mictlán en la temporada 2005-2006 después de haber jugado en varios clubes del balompié guatemalteco, entre ellos Mictlán, Cobán Imperial, Zacapa, Antigua y Municipal.
En su en su desafío con Marquense, el entrenador sudamericano mencionó conocer la historia del equipo y espera poder cumplir con las exigencias tanto de la junta directiva, como de la afición.
“Es un club con mucha historia en nuestro fútbol, y a partir del lunes trabajar para ir respondiendo a las expectativas e ir ayudando a que el equipo vaya enderezando de a poco el rumbo”, mencionó.