La Liga Primera División de Ascenso de Guatemala definió aspectos trascendentales para la próxima temporada 2023-2024.
En un hecho sin precedentes de una liga federada de Guatemala, los representantes de los clubes de la Liga de Ascenso decidieron reglamentar que los dos equipos ascendidos a la Liga Nacional para la temporada 2023-2024 deberán disputar la Copa de Ascenso en un estadio de los Estados Unidos.
Será la primera vez en la historia que un partido oficial de una categoría federada de nuestro país dispute un partido en territorio norteamericano. Además, los dos clubes recibirán un porcentaje de las ganancias que deje este encuentro futbolístico.
También la Liga determinó que el monarca de la categoría juvenil A, es decir, la Especial para menores de 20 años, reciba un premio de 25 mil quetzales y el beneficio de poder participar en un torneo internacional de equipos juveniles a disputarse en Puerto Rico.
Es importante destacar que ni la Liga Nacional, ni la Segunda, ni la Tercera División afiliadas a la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala otorgan ningún estímulo económico a los ganadores de sus competiciones.
Antes la Liga de Ascenso instauró dar un trofeo conmemorativo, elaborado en México, con el nombre del equipo ganador.
Claro Hogar Triple@claroguatemala
— MarpensaTV (@marpensatv) June 14, 2023
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/rXfFxtnWJZ