Después de casi tres años al frente de la Selección Mayor y de la coordinación de selecciones femeninas de Guatemala, Edy Espinoza y Benjamín Monterroso, respectivamente, han sido removidos de sus cargos.
La Fedefut informó esta tarde de lunes que tanto Espinoza como Monterroso quedaron al margen después de rescindir las cláusulas de sus respectivos contratos que los unían a los representativos nacionales.
Ambos llegaron a sus cargos en agosto de 2019, siendo el primer objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, sin embargo, en octubre de ese mismo año Guatemala claudicó al caer ante Panamá y se despidió en la primera ronda de la eliminatoria de Uncaf.
En su faceta de seleccionador Sub-20, Espinoza guió a la Bicolor a ubicarse entre las ocho mejores selecciones en el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2022, en el que claudicó ante Puerto Rico.
El último fracaso de Espinoza fue la abrupta forma en la que Guatemala quedó fuera de la contienda clasificatoria a la Copa del Mundo y a los Juegos Olímpicos, después de caer en casa ante San Cristóbal y Nieves 1-2 y 5-0 frente a Costa Rica de visitante, despidiéndose en la primera etapa de la eliminatoria y en el tercer lugar.
Monterroso, quien anteriormente también fue seleccionador de Guatemala, quedó al margen en el enésimo proceso fallido en el que participó con las selecciones de nuestro país.