Concacaf sanciona a Xelajú MC y suspende a Jorge Aparicio por incidentes en la final de la Copa Centroamericana 2025
El Comité Disciplinario de Concacaf sancionó al CSD Xelajú MC y a su jugador Jorge Aparicio tras los incidentes registrados durante el partido de vuelta de la Final de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, disputado el 3 de diciembre, informó el organismo rector del fútbol regional mediante un comunicado oficial.
De acuerdo con Concacaf, luego de analizar la evidencia y la documentación recopilada en la investigación, el club guatemalteco fue multado con una cantidad no revelada por violar los protocolos de seguridad de la competencia, así como las regulaciones comerciales y de medios de comunicación establecidas para el torneo.
En el ámbito individual, el Comité Disciplinario impuso una suspensión de dos partidos al futbolista Jorge Aparicio, además de una multa económica no especificada, por realizar un gesto considerado inapropiado y ofensivo durante la ceremonia de premiación de la Final.
DEVOLVER EL TROFEO FAIR PLAY
Como consecuencia adicional, Concacaf ordenó a Xelajú MC devolver el Premio Fair Play de la Copa Centroamericana Concacaf 2025, al considerar que la conducta de Aparicio fue incompatible con los principios que rigen dicho reconocimiento.
La suspensión de dos encuentros deberá ser cumplida por Jorge Aparicio en futuras ediciones de las competiciones de clubes de Concacaf en las que sea elegible para participar.





