El oriundo de El Progreso, John Robert Méndez, sufrió una grave lesión en el inicio del juego entre Iztapa y Municipal, en la continuidad de la fecha 15 del Torneo Apertura.
Apenas al minuto 2, Méndez condujo la pelota en velocidad, sin embargo, Delfino Álvarez se le barrió por detrás y le enganchó el tobillo derecho, generando una especie de palanca que dejó una fractura expuesta del tobillo derecho del jugador rojo.
Ante el asombro y consternación de los futbolistas de ambos equipos, Méndez fue atendido por el cuerpo médico de los escarlatas.
Tras estabilizarlo, Méndez estuvo cerca de media hora aún en el estadio, debido a que no había una ambulancia disponible. Finalmente, el futbolista fue trasladado directo a un hospital en la Ciudad de Guatemala.
“El médico del plantel, Martín Padilla, está coordinando todo para que lo atiendan como emergencia y se pueda confirmar al 100% la lesión que presenta Méndez y el procedimiento a seguir”, refirió el club rojo mediante su jefa de prensa, Rosario Orellana.