Tras un intenso primer tiempo en el que ambos equipos buscaron pagarse ataque por ataque, pero sin tener mayor puntería, se fueron al descanso con un ríspido 2 a 0 en el que los locales tuvieron más la pelota pero los visitantes supieron defenderse.
En la etapa de complementos sobre el minuto 54 un centro con precisión del argentino Christian Hernández fue cerrado por José Miguel Gálvez, quien sólo rozó la pelota para vencer la resistencia del guardameta Kevin Moscoso para colocar el 1 a 0, ese gol igualó el marcador global de 1 a 1.
El brasileño Romário da Silva fue el más insistente durante los 90 minutos para los antigüeños, pero se topó con una aguerrida defensa de los chicharroneros liderada por el portero Kevin Moscoso, quien fue un baluarte para evitar la caída de su pórtico, con el empate durante los 90 minutos fue necesario llevar el partido a los tiempos extras en donde los coloniales tuvieron nuevamente el control de la pelota, pero no encontraron espacios en el último tercio del campo.
Sobre el minuto 109 el delantero Darwin Gregorio Lom se fue expulsado por aparentemente simular una falta del defensor José Ardón por lo que el árbitro Julio César Luna un tanto riguroso le mostró la segunda tarjeta amarilla.
Mixco con mucha enjundia logró mantener la paridad en el global por lo que fue necesario dirimir el pase en la instancia de penal.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
LOS PENALES
El primero en patear fue el argentino Cavallo quien burló al guardameta Braulio Linares.
Luego llegó el argentino Cristian Hernández quien disparó muy por arriba del pórtico de Kevin Moscoso.
Mario Hernández Pocasangre pateó de derecha para burlar nuevamente a Linares.
El segundo antigüeño en patear fue Dewinder Bradley, pero el guardameta Kevin Moscoso con toda su experiencia se lo atajó.
El mundialista Jeshua Urizar llegó para con mucha serenidad vencer a Braulio Linares quien adivinó, pero no pudo ante el disparo del chicharronero.
El brasileño Romario llegó al cobro del tercer penal de los antigüeños con toque de zurda venció al portero Kevin Moscoso para el 3-1.
Allen Yanes con mucha serenidad llegó a patear, pero su remate se estrelló en el travesaño para dejar 3-1 el marcador y con vida a Antigua.
José Ardón fue el cuarto pateador de Antigua y con derechazo venció abajo a Kevin Moscoso para colocar el 3-2.
Yonathan Pozuelos con mucha serenidad fue el encargado de darle la estocada final a Antigua para marcar el 4-2.
¡Así, Mixco es finalista por primera vez en la historia!