El éxodo de futbolistas guatemaltecas a Europa sigue incrementándose, esta vez el club español Badajoz anunció la contratación de la delantera guatemalteca María Amanda Monterroso.
El equipo de Liga Segunda División española le dio la bienvenida a la chapina mediante un mensaje publicado este jueves en sus redes sociales.
Monterroso, de 27 años, llega proveniente del PM Friol en el que militó la temporada pasada, también de dicha Liga.
La delantera es hija del ex futbolista Benjamín Eduardo Monterroso, quien fuera además por varios años entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Femenino.
María Amanda, quien en nuestro país ha jugado para el club Unifut Rosal, también ha militado en el fútbol universitario de los Estados Unidos.
Monterroso se convierte en la tercera jugadora con contrato profesional en la actualidad en el fútbol del Viejo Continente, tras Ana Lucía Martínez en la Sampdoria de la Serie A de Italia y Andrea Abigail Álvarez en el Zaragoza CFF en la Segunda División de España.
Adicionalmente, en los próximos días será anunciado el nuevo club de la portera guatemalteca Sabrina Botrán, quien también jugará en el balompié español.