A pedido del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, los países asociados al máximo ente del fútbol mundial deberán nombrar al menos un estadio con el nombre de Edson Arantes Do Nascimento, más conocido como Pelé.
En las honras fúnebres que se le realizan a O Rei, en São Paulo, Brasil, el suizo considera que el legado de Pelé debe mantenerse para las nuevas generaciones y colocarle su nombre a una instalación futbolística es una buena forma de honrar su memoria.
“Vamos a pedir a todos los países del mundo que nombren uno de sus estadios de fútbol con el nombre de Pelé”, señaló Gianni Infantino, quien reiteró la
“Debemos asegurarnos de que el mundo del futbol siempre recuerda a Pelé”, explicó el dirigente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).
El año pasado en su visita al país, Infantino dejó claras sus intenciones de construir un estadio en Guatemala, sin embargo, todo quedó en teoría.
Guatemala cuenta con estadios nacionales (CDAG), municipales, de la Fedefut y privados. Entre los más grandes están el Doroteo Guamuch Flores, Cementos Progreso, Israel Barrios y Carlos Salazar.