Guastatoya y la Liga Deportiva Alajuelense igualaron 1-1 en el juego de ida de los octavos de final de la Liga Concacaf, disputado la noche del martes en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Como adelantó el técnico Daniel Guzmán, el Pecho Amarillo buscó tener un fútbol más práctico, con la premisa de defenderse y luego buscar transiciones rápidas ante un rival que trató desde el inicio de imponer sus condiciones.
De hecho, el elenco guatemalteco se adelantó en el marcador para sorpresa de muchos, después de un tiro de esquina en el que se anticipó el defensor Omar Domínguez Palafox, pero que el guardameta Leonel Moreira dio rebote, sin embargo, Luis Ángel Landín apareció para anotar el primero de la noche al minuto 26.
Al minuto 42 llegaría el empate después de un disparo de Adrián Martínez, quien encontró adelantado a Adrián De Lemos y lo sorprendió, la pelota pegó en el travesaño y le topó en la espalda al guardameta quien terminó enviándola al fondo de las redes para igualar el marcador.
Aunque Guastatoya fue todo esfuerzo, la Liga Deportiva Alajuelense impuso sus condiciones principalmente con las individualidades, siendo constantes en tiros de media distancia en búsqueda del segundo gol.
El juego de vuelta será el próximo martes 28 de septiembre a las 18:15 horas en el estadio Alejandro Morera Soto, en la capital costarricense.