Guastatoya no pudo mantener la ventaja de un gol y terminó cediendo un empate 1-1 ante Municipal (2-2, en el global), que por mejor posición en la tabla de posiciones se quedó con el boleto a la serie final del Torneo Clausura 2022.
La tempranera expulsión de José Morales Concuá, quien agredió con un manotazo a Néstor Jucup al minuto 7, hacía pensar en la posibilidad para que el Pecho Amarillo manejaría el juego con mayor propiedad.
Y de cierta forma lo hizo. El argentino Matías Galvaliz tomó la pelota y buscó que Luis Landín, Jorge Vargas y Luis Martínez tuvieran pelotas a modo para marcar, pero ninguno estuvo fino ante el pórtico.
El propio Galvaliz abrió el marcador al minuto 24, tras dominar con el pecho un balón y sacar un potente disparo que superó el lanzamiento del portero Ricardo Jerez. El partido estaba a modo para que el Pecho Amarillo pudiera marcar el segundo gol, el cual obligaba a los ediles a marcar tres.
Pero, Guastatoya no pudo concluir con éxitos las jugadas ofensivas, ni pudo hacer valer el dominio de la pelota.
Desde la banca llegó el volante Rudy Rolando Barrientos para marcar con un certero zapatazo al minuto 77 el empate, dejando sin opciones al guardameta Adrián De Lemos y aniquilando los ánimos del resto de los guastatoyanos, que en el segundo tiempo se vieron sin mayores brillos y casi conformes con la eliminación.
El árbitro Mario Escobar Toca agregó siete minutos al partido, pero el Pecho Amarillo ya no pudo ir en búsqueda del ansiado gol que le hubiera dado el pase a la final.
Ahora, Municipal jugará ante Comunicaciones la serie final del Torneo Clausura, primero el jueves a las 15:00 horas en el estadio El Trébol y luego el domingo a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.