En un épico partido, Guastatoya empató 2-2 con la Liga Deportiva Alajuelense, en el estadio Alejandro Morera Soto y consiguió una histórica clasificación a las semifinales de la Liga Concacaf.
El delantero costarricense Johan Venegas abrió el marcador al minuto 20, tras rematar a placer al portero Adrián de Lemos, tras un pase del cubano Marcel Hernández, quien aprovechó una desatención de la defensa del Pecho Amarillo.
El segundo gol de los ticos llegó después de que el propio Hernández ganó una pelota en diagonal al mexicano Omar Domínguez y luego centró para que a bocajarro Adrián Martínez venciera al 28′ a De Lemos.
Los manudos pensaron que ya estaba resuelto el partido, pero el Pecho Amarillo con más ganas que fútbol buscó hacerle daño al monarca de la Liga Concacaf.
En la etapa de complemento, el Pecho Amarillo buscó el descuento el que llegaría por medio de un tiro libre de Rafael Da Roza, quien al 81 lanzó un tiro libre y la pelota pasó frente a todos para incrustarse en el pórtico de Leonel Moreira.
En el minuto 89, Landín empujó y provocó una falta que le dio un tiro libre a Rafael Da Roza, quien centró, el recentro vino nuevamente para que Domínguez metiera nuevamente la pelota en juego y Luis Ángel Landín al minuto 90.
Con el empate 2-2, Guastatoya avanzó a las semifinales de la Liga Concacaf, tras marcar más goles de visitante (3-3, en el global). Con el pase a las semifinales lograron además el pase a la Liga de Campeones de la Concacaf 2022.