A fuerza de pundonor, Guastatoya equilibró un partido que parecía tener perdido ante Comunicaciones, en el que terminó rescatando un valioso empate 1-1 y de paso aprovechó para mandarle un mensaje a los albos previo a las semifinales de la Liga Concacaf 2021.
El Pecho Amarillo tiene una relación de odio y amor con el Torneo Apertura 2021 de la Liga Nacional, algunas cosas le salen de maravilla y otros inexplicablemente le salen sencillamente mal.
La tarde de este domingo en el cierre de la fecha 18 marcaba la vuelta del guardameta Adrián de Lemos, quien sigue recuperado de una lesión, pero hasta ‘el mejor cazador se le escapa la liebre’. Así fue como le sucedió al experimentado guardameta.
Transcurría el minuto 22 cuando el experimentado José Manuel Contreras probó a portería desde media distancia, quizá más por rutina que por marcar, sin embargo, a De Lemos se le fue la pelota y terminó en el fondo de las redes para el 0-1.
Comunicaciones tuvo más la pelota, dominó el primer tiempo, pero no tuvo opciones claras de marcar. Pero, a un equipo como Guastatoya no se le puede descontar tan fácil, más allá de que las cosas no le salgan. La experiencia y calidad de sus jugadores le respaldan.
Y en la etapa de complemento, el gigante dormido despertó, empujado por el capitán y referente Omar Domínguez Palafox, quien con un certero cabezazo igualó el partido al minuto 48.
Guastatoya ahora tiene 17 puntos, para situarse en la décima posición, y Comunicaciones 34 para ubicarse en la segunda casilla.