Guastatoya no pudo mantener la ventaja ante el descendido anticipadamente Santa Lucía Cotzumalguapa y terminó cargando una derrota de 2-1 en el estadio municipal de Santa Lucía.
La fecha 19 y las circunstancias pintaban para que el Pecho Amarillo pudiera cortar la racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria. Más allá de que fuera en condición de visita, Santa Lucía llegaba con el ánimo por los suelos tras consumarse el pasado fin de semana su descenso.
Y el partido parecía que empezaba de buena forma para los dirigidos por el nicaragüense Mario Francisco Acevedo. Anderson Ortiz abrió el marcador sobre el minuto 16 para poner a ganar a los orientales.
Sin embargo, el capitán Mafre Icuté al minuto 37 colocó el 1-1 y tres minutos más tarde el mexicano Daniel Delgadillo puso cifras definitivas en un partido marcado por las constantes imprecisiones de ambos equipos.
Aunque Guastatoya buscó afanosamente el gol del empate, no llegó, en parte por la buena actuación del guardameta Eder García y por la mala puntería de los delanteros.
Por si fuera poco, al minuto 88, Wilson Pineda se fue a las duchas antes de tiempo tras ser expulsado con roja directa.
UN MES SIN CONOCER LA VICTORIA
De esta forma, los orientales cumplen un mes exactamente desde su última victoria tras vencer el 19 de marzo 4-1 a Xinabajul en el estadio David Cordon Hichos.
Desde entonces igualaron sin goles ante Malacateco y Cobán Imperial. Cayeron ante Antigua 3-1, empataron ante Comunicaciones 1-1, perdieron 1-0 ante Municipal, 3-2 ante Achuapa y ahora 2-1 ante Santa Lucía Cotzumalguapa.
Pese a la seguidilla de partidos sin conocer la victoria, Guastatoya se sitúa en la quinta posición con 27 unidades. Mientras que Santa Lucía llegó a la novena posición con 18 puntos.