El Club Deportivo Guastatoya sabe que ‘no hay mal que por bien no venga’ y que la oportunidad de sobreponerse a las adversidades será posible este domingo cuando visite al campeón Santa Lucía Cotzumalguapa.
Los últimos días no han sido los mejores para el Pecho Amarillo que cayó en la última fecha ante Antigua GFC (0-3) por la Liga Nacional y contra Comunicaciones en la semifinal de vuelta de la Liga Concacaf (2-1) y además la brusca salida del del técnico Daniel Guzmán.
No obstante, el equipo recibió el apoyo del técnico Amarini Villatoro (ganador de dos títulos de la Liga), quien será un importante sostén para que el entrenador Omar Morales guie de forma interina al Pecho Amarillo a la visita a Santa Lucía (cuarto con 35 puntos).
En el cierte de la fase de clasificación, en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa,Guastatoya (octavo con 22 puntos, -5) precisa de un triunfo para catapultarse a la fase final y además marcar diferencia en la zona de descenso, así que, si bien es cierto que una hipotética clasificación no salvaría el semestre, sí curaría varias heridas del Pecho Amarillo.
Un empate o derrota haría que Guastatoya dependa de otros resultados, ya que Sololá también tiene 22 puntos (-12) y enfrenta en casa a Achuapa; Cobán Imperial tiene 20 puntos e irá ante Iztapa (23).
El partido podrá verlo este domingo a las 11:00 horas por televisión en el canal Claro Sports para los usuarios de Claro Guatemala y por la señal de www.marpensatv.com en todo el mundo.