La Selección femenina de Guatemala conoció a sus rivales de la primera ronda clasificatoria a la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023, los Juegos Olímpicos 2024 y la Copa Oro Concacaf W 2024.
La Bicolor, que es dirigida por Eddy Espinoza, quedó ubicada en el Grupo B junto a Costa Rica, Curazao, Islas Vírgenes de Estados Unidos y San Cristóbal y Nieves.
De la fase de grupos, sólo el ganador avanzará al Campeonato Concacaf W 2022, evento que repartirá los boletos al Mundial y a los Juegos Olímpicos de París 2024.
En la primera ronda, Guatemala recibirá a Islas Vírgenes de Estados Unidos el 24 de noviembre, en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, y visitará a Curazao el 30 de noviembre.
En la continuidad de la competencia, la Bicolor recibirá el 6 de abril a San Cristóbal y Nieves, para posteriormente visitar el día 12 de abril a Costa Rica en San José.
Estados Unidos y Canadá, por ser las mejores dos selecciones del área, ya tienen boleto al Campeonato de la Concacaf, mientras que las situadas del puesto 3 al 30 quedaron ubicadas en seis grupos de cinco integrantes.
Grupo A: México, Puerto Rico, Surinam, Antigua y Barbuda y Anguila
Grupo B: Costa Rica, Guatemala, San Cristóbal y Nieves, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Curazao
Grupo C: Jamaica, República Dominicana, Bermudas, Granada e Islas Caimán
Grupo D: Panamá, El Salvador, Barbados, Belice y Aruba
Grupo E: Haití, Cuba, Honduras, San Vicente y las Granadinas e Islas Vírgenes Británicas
Grupo F: Trinidad y Tobago, Guyana, Nicaragua, Dominica e Islas Turcas y Caicos.