Comunicaciones buscará ante Motagua alzarse con la gloria y darle a Guatemala su primera Liga Concacaf.
Con casi cinco mil espectadores, el estadio Nacional Doroteo Guamuch será este martes a las 21:00horas la sede del juego de vuelta de la serie final de la quinta edición de la Liga Concacaf 2021.
Tras la victoria del pasado miércoles de 1-2, los Cremas parten con ventaja gracias a los goles de Jorge Aparicio y Juan Luis Anangonó, mientras que por los Azules marcó el paraguayo Roberto Moreira.
El partido será el número 16 en enfrentamientos de ambos equipos, con cuatro triunfos para los hondureños, nueve empates y dos victorias para los guatemaltecos.
El fin de semana pasado, en sus respectivos torneos locales, Comunicaciones igualó 0-0 ante Iztapa en la ida de los cuartos de final y Motagua cayó 2-0 ante Real España en la semifinal de vuelta.
El juego será dirigido por el árbitro mexicano Luis Enrique Santander, de 38 años, quien cuenta con 16 años de experiencia en el balompié profesional. Ha dirigido importantes eventos de la FIFA y de la Concacaf.
WILLY COITO OLIVERA, LA ILUSIÓN DE LOS CREMAS
El técnico uruguayo William Coito Olivera mencionó la importancia de la final para ambos equipos, pero que los Cremas están ilusionados en ganar su primer cetro de la Liga Concacaf.
“Es un partido de mucha importancia por lo que nos jugamos ambos equipos. Sabemos que Motagua va a su tercera final y querrá ganar el título, pero también nosotros en nuestra primera final tenemos la ilusión de ganarlo”, dijo Coito Olivera.