El volante guatemalteco Marco Pablo Pappa fue presentado de forma oficial con Deportivo Achuapa de la Liga Nacional de Fútbol.
Después de permanecer recluido más de dos años en la cárcel de Mariscal Zavala, en donde cumplió condena por violencia contra la mujer, Marco Pablo Pappa recuperó la libertad en octubre pasado, desde entonces ha buscado mantenerse activo con futbolistas amateur.
A sus 35 años (15/11/1987), fue presentado con los Cebolleros, equipo que dirige el hondureño Ramón Enrique Maradiaga, quien lo hizo debutar en la Selección Nacional Mayor ante Estados Unidos en la eliminatoria rumbo a Sudáfrica 2010.
“Cuento con el apoyo de mi familia, saben que venimos de una situación difícil como familia, así que más unidos que nunca”, refirió Pappa. “El fútbol siempre me ha dado cosas lindas y me regresa al lugar en el que soy feliz”, agregó.
Por su parte, el equipo emitió un comunicado en el que le dio la bienvenida al experimentado futbolista, quien prestará sus servicios al tercer equipo en la Liga Nacional, tras su paso por Municipal y Xelajú MC.
“Deportivo Achuapa le da la bienvenida a uno de los mejores futbolistas de Guatemala Marco Pablo Pappa, un futbolista con gran trayectoria que militó en grandes equipos de Estados Unidos y su paso por Europa”, publicó Achuapa.
Foto: ECD.