La edición 325 del clásico nacional, entre Municipal y Comunicaciones, será recordada como uno de los mejores partidos en los últimos años entre los dos equipos más importantes del país.
Y no sólo por lo electrizante de un partido de seis goles, sino por la intensidad y la propuesta de juego de ambos, quienes mantuvieron a la expectativa a sus seguidores de principio a fin. Un 3-3 que no estaba en el libreto de muchos.
Un zurdazo de Antonio López se colocó en la ratonera de Fredy Pérez, para el delirio de los escarlatas a los 18 minutos de juego, en el estadio Manuel Felipe Carrera. Fue el segundo gol del ex América en lo que va del campeonato.
En un abrir y cerrar de ojos llegó el 1-1, cuando el panameño Azarías Londoño dejó en el camino a Steve Makuka y cruzó a un inseguro Alessandro Navarro al 30’. Fue el cuarto gol Londoño en el certamen.
Sobre el 38’, Pedro Altán recibió una pelota dentro del área para de media vuelta marcar el 2-1. Fue el segundo gol de Altán.
Desde el mediocampo el chileno Matías Fraccia lanzó un pase largo a José Contreras, quien, en puesto de ariete, batió con un zurdazo a Navarro para el 2-2 al 42’. Fue el segundo del Moyo en el torneo.
Parecía que el segundo tiempo los equipos caían en un letargo, quizá más por cautela, pero César Archila llevó con rapidez un contragolpe y el uruguayo Matías Rotondi sacó un misil que se anidó en el ángulo de Fredy Pérez, para el 3-2 al 71’. Fue el tercer dardo del charrúa.
Pero, la última palabra la tuvo el panameño Jorlian Sánchez, quien, tras un córner, marcó con un cabezazo el 3-3 al 88’. Fue el primer tanto del panameño en Guatemala.
Con este empate, Comunicaciones llega a 21 puntos y Municipal a 16 en el cierre de la primera vuelta del campeonato Clausura 2023.