El Gobierno de Guatemala informó que en un torneo de fútbol fue organizado en Roma, para festejar los 200 años de independencia de Centroamérica.
La Embajada de Guatemala ante la Santa Sede y el Club de Fans Oficial de la Juventus organizaron el 19 de septiembre un torneo de fútbol en conmemoración del Bicentenario de Independencia de Centroamérica.
El evento se desarrolló en el Centro Deportivo Dabliu EUR de Roma, Italia, en un ambiente familiar, de amistad y cordialidad, en el que el embajador Alfredo Vásquez cortó la cinta con los colores de las banderas de Centroamérica.
En el torneo participaron cuatro equipos, entre ellos uno en representación de Centroamérica. Todos recibieron trofeos de los embajadores de los países centroamericanos.
También asistió monseñor Paolo de Nicoló, jefe emérito del Ceremonial del Vaticano; el Cuerpo Diplomático; autoridades del Vaticano; comunidad centroamericana residente en Italia; medios de comunicación e invitados especiales, según informó el Gobierno de Guatemala.