El tercer equipo descendido a la Liga Segunda División se definirá en un partido en cancha neutral de acuerdo con el reglamento de competencia de la temporada 2022-2023 de la Liga Primera División de Fútbol de Guatemala.
Este lunes el comité ejecutivo de dicha liga decidió que el encuentro se realice en el estadio Guillermo Slowing en Amatitlán.
El encuentro se disputará este sábado 6 de mayo desde las 15 horas.
Como está tipificado en el reglamento, cada equipo deberá aportar 20 mil quetzales para la realización del encuentro deportivo y pagar los gastos de la logística correspondiente.
El precio de acceso será de 50 quetzales para ambas aficiones, quienes se instalarán en la tribuna los seguidores de San Juan y en la preferencia los de Deportivo Sanarate.
San Juan concluyó en el noveno puesto de la tabla acumulada del grupo A, mientras que Sanarate en el noveno puesto del grupo B. El perdedor descenderá a la Liga Segunda División, mientras que el ganador se mantendrá una temporada más en la Liga de Ascenso.
En el cierre de la fase de clasificación, el pasado fin de semana se consumó el descenso de Puerto San José y de Chimaltenango, últimos lugares de ambos bloques, respectivamente.